Make your own free website on Tripod.com
Nuestras Aportaciones

  "Si se conoce al enemigo y a sí mismo, no hay que temer por el resultado de cien batallas" Sun Tzu

 

"El ácido fólico podría ayudar a los hombres con poco esperma" " - CarmenV - 13/05/2001 22:02

Se trata de la vitamina B9

El ácido fólico podría ayudar a los hombres con poco esperma.

Un estudio publicado en la revista científica Fertility and Sterility sugiere que la vitamina B9 o ácido fólico podría ayudar a combatir los problemas de esterilidad masculina debidos a la baja concentración de espermatozoides en el semen. La investigación ha constatado que aquellos varones con bajo recuento espermático también presentaban bajos niveles de folatos (sustancias derivadas del ácido fólico) en su semen.

Redacción. Ondasalud.com


El consumo de alimentos ricos en ácido fólico se recomienda a las mujeres en edad de concebir hijos con el fin de prevenir defectos congénitos en el feto durante el embarazo. Sin embargo, un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos), apunta que la vitamina B también puede ayudar a mejorar la fertilidad de algunos varones.

Tras analizar la concentración de folatos en el semen y la sangre de 48 hombres, 24 fumadores y 24 no fumadores, los científicos observaron bajos niveles de estas sustancias en el semen de aquellos varones que también tenían un bajo recuento espermático.

Según el doctor Lynn M. Wallock, responsable del estudio, aunque no está demostrado que la deficiencia de ácido fólico sea la causa de la baja concentración de espermatozoides, sería recomendable una dieta rica en estos compuestos, toda vez que aparte de no provocar ningún daño puede mejorar la capacidad reproductiva del varón con este problema.

Las recomendaciones del departamento de Agricultura de Estados Unidos incluyen que todos los adultos deberían tomar entre cinco y nueve piezas de fruta o vegetales diarias, cantidad que bastaría para cubrir la ingesta aconsejada de 400 microgramos de folatos al día. Otros alimentos ricos en vitamina B son el zumo de naranja y los cereales enriquecidos.

 

Este artículo fué una aportación de una persona bien intencionada. Si reclama usted su originalidad y puede demostrarlo, le rogamos disculpas. Avísenos para retirarlo o para reconocerle su autoría.

Envíanos tus artículos, tus sugerencias, o comentarios.