Make your own free website on Tripod.com
Nuestras Aportaciones

  "Si se conoce al enemigo y a sí mismo, no hay que temer por el resultado de cien batallas" Sun Tzu

 

Clamidia e infertilidad

EEUU


Recomiendan chequeos para la
detección de clamidias a las mujeres
sexualmente activas menores de 25 años

ELMUNDOSALUD.COM
El Grupo de Trabajo de los Servicios Preventivos de EEUU (USPSTF) ha editado unas recomendaciones en las que insta a todas las mujeres sexualmente activas de 25 años de edad, o más jóvenes, a someterse a chequeos ginecológicos periódicos para detectar la presencia de clamidia, la bacteria más común de transmisión sexual.

La infección de este patógeno, que si no es tratada a tiempo puede provocar enfermedad pélvica inflamatoria e infertilidad, es mucho más común entre las mujeres jóvenes, ya que afecta a entre el 2 y el 20 de las féminas entre 15 y 24 años.

El problema de las clamidias es que no suelen dar síntomas, por lo que la infección puede pasar inadvertida. Esto es lo que ha hecho a las autoridades sanitarias publicar estas recomendaciones, lo que han hecho en la revista 'American Journal of Preventive Medicine'.

El chequeo necesario para detectar estas bacterias consiste en un análisis de orina y en tomar una muestra del cuello de útero de la mujer para analizarla.

Aunque el USPSTF recomienda la realización de estas pruebas a todas las mujeres sexualmente activas de menos de 25 años, no las considera necesarias para aquellas de 26 años o mayores que no tengan síntomas ni comportamientos de riesgo (como tener relaciones sexuales sin preservativo, múltiples compañeros o un historial amplio de enfermedades de transmisión sexual).

A pesar de las recomendaciones, una encuesta llevada a cabo entre ginecólogos estadounidenses ha dado a luz unos resultados muy distintos. Solo un tercio de los médicos encuestados se declaró partidario de hacer este tipo de exámenes de manera rutinaria.


--------------------------------------------------------------------------------
Sobre elmundosalud.com
Publicidad en elmundosalud.com
Copyright © 2000 El Mundo.

 

Este artículo fué una aportación de una persona bien intencionada. Si reclama usted su originalidad y puede demostrarlo, le rogamos disculpas. Avísenos para retirarlo o para reconocerle su autoría.

Envíanos tus artículos, tus sugerencias, o comentarios.