Make your own free website on Tripod.com
Nuestras Aportaciones

  "Si se conoce al enemigo y a sí mismo, no hay que temer por el resultado de cien batallas" Sun Tzu

 

"Sobre Estradiol"

 

Es el estradiol bajo un grave problema?

Voy a intentar responder a tu pregunta, primero es necesario que todas las hormonas tengan sus niveles adecuados ¡TODAS deben estar en sus niveles correspondientes del ciclo, pues la regulación de la concentración de cada una de ellas, depende de los niveles alcanzadas por otras, así si por un estrés, el hipotálamo es alterado influye en que se aumenten los niveles de prolactina y con alta prolactina, la hipófisis deja de secretar FSH y LH necesarias para que un folículo se haga dominante y madure, y si no hay folículo no tenemos la fábrica de estradiol, y si no hay estradiol el útero no se pone gordito e irrigado, así que no tiene capacidad para que anide el embrión, así que ni siquiera se va a producir su "descamación"`por ello mujeres Con prolactina alta(20) no van a tener regla, perdona el rollo, pero es para aclarar que todas hacen falta, pero claro la FSH, la LH te la pueden aportar desde el exterior, y con ellas se estimularía la maduración de folículos (fábricas de estradiol), así que en mujeres con ciclos anovulatorios, su estradiol es bajo, pero existen sustancias para que los folículos se pongan en marcha, y en una mujer joven hay suficientes óvulos ( de 30.000 a 400.000) para responder a medicación.

¿Se puede tomar estradiol? Me has comentado que la LH y FSH si se pueden tomar del exterior?¿Ocurre igual con el estradiol?

Si existen preparados farmacéuticos de estradiol, de hecho, estos preparados, creo que son los que se utilizan en la terapia hormonal sustitutoria, en las mujeres menopáusicas, ya que es en este período cuando los niveles de estrógenos bajan mucho. En cuanto al tema que nos ocupa a nosotras que es la reproducción asistida, se suele utilizar, en transferencia de congelados, y me imagino que también en donación de óvulos, ya que los médicos no pueden arriesgarse a realizar una transferencia, y que por cualquier circunstancia ese mes no madure un folículo y no haya suficiente estradiol para asegurar un buen endometrio (no lo se con certeza, simplemente es una reflexión lógica).
En el caso de IA y de FIV a parte de tener buen endometrio, precisamos tener los folículos maduros, que van a aportar la maravillosa célula que es el óvulo, por ello las hormonas que dan son FSH y LH, por lo tanto, me imagino que en tu caso, trataran de darte medicación para que tus ovarios produzcan folículos, y estos estradiol, ya que estradiol externo, sin folículos ¿para que vale?. Ya verás como todo sale bien, ya que al conocer como reacciona tu cuerpo, pueden aumentar la dosis de la medicación anterior, o cambiarte para mejorar tu respuesta. ¡Animo que estas en buenas manos¡
Gemaxx


 

Mensaje extraído del tablero "Nuestras Aportaciones".

Envíanos tus artículos, tus sugerencias, o comentarios.