Make your own free website on Tripod.com
Nuestras Aportaciones

  "Si se conoce al enemigo y a sí mismo, no hay que temer por el resultado de cien batallas" Sun Tzu

 

Chicas: ¡A ponernos bien tranquilitas! Transcribo un cable de Reuters sobre Estrés y FIV.. y una traducción que hice rápidamente (porque voy a publicar una nota sobre este tema)... " - Rocio - 17/07/2001 19:47

El estrés persistente baja las probabilidades de embarazo en los tratamientos in vitro.

Las mujeres que experimentaron largos períodos de estrés tienen menos posibilidades de embarazo en la fertilización in vitro (IVF) que las mujeres que tienen menos tensión, señalaron investigadores italianos.
El estrés, se sabe, influye en los niveles de ciertas hormonas en sangre y debilita la inmunorespuesta, según el Dr. Fabio Facchinetti y colegas en la universidad Módena y Reggio Emilia en Módena, Italia.

Los investigadores estudiaron las inmunorespuestas y las tasas de embarazo en 40 mujeres que se sometieron a un tratamiento de FIV, con el propósito de determinar si había alguna conexión entre el estrés y las chances de embarazo.

Cerca del 28 de las mujeres logró embarace en el procedimiento de FIV, y nueve de ellas dieron a luz bebés sanos, informaron los autores. El resto no se embarazó.
Las mujeres que se embarazaron mostraron una puntuación significativamente más baja en una prueba que mide las reacciones psicológicas típicas de una persona frente a condiciones agotadoras, según el informe publicado en la edición de julio de Fertility and Sterility. Las mujeres que lograron el embarazo también mostraron una menor tendencia a sufrir estrés durante el procedimiento de FIV en sí mismo.

Las inmunorespuestas también se diferenciaron entre los dos grupos. Ciertas células inmunes, llamadas T-helpers cells (ayudantes), se activaron en números más altos en las mujeres que se embarazaron, mientras que otras células, llamadas T-suppressor cells (supresoras), eran más numerosas en las mujeres que no lo lograron, indica el informe.

Los investigadores concluyen que una disminución de la capacidad de adaptarse al estrés da lugar a un incremento de números de células supresoras (T-supresor cells) activadas, y que la combinación de estrés e inmunorespuesta puede conducir a menores tasas de embarazo.

"El FIV es un procedimiento física y psicológicamente muy agotador", dijo Facchinetti a Reuters Health. "Por lo tanto, las parejas deben estar totalmente de acuerdo cuando deciden hacer un FIV. Deben estar conscientes de que es un procedimiento que interfiere enormemente con sus vidas. Necesitan conceder mucho tiempo a los procedimientos, no solamente para los exámenes obvios, también para discutir el proceso entero, los cambios en la vida cotidiana que están implicados, la alta probabilidad de fracaso que tienen".

El médico también sugirió que en las intervenciones se deben ayudar a las parejas a tener expectativas realistas en el FIV y para reducir la ansiedad de las mujeres.

Fuente: Fertility and Sterility 2001


 

Este artículo fué una aportación de una persona bien intencionada. Si reclama usted su originalidad y puede demostrarlo, le rogamos disculpas. Avísenos para retirarlo o para reconocerle su autoría.

Envíanos tus artículos, tus sugerencias, o comentarios.