Make your own free website on Tripod.com
Nuestras Aportaciones

  "Si se conoce al enemigo y a sí mismo, no hay que temer por el resultado de cien batallas" Sun Tzu

 

"Relacionan un gen con la esterilidad en mujeres" - CarmenV - 13/05/2001 22:00

La adhesión e implantación fallidas de embriones a las paredes del útero (endometrio), resultante en esterilidad, podría estar influida por la variación de un gen concreto, según indica un estudio realizado por investigadores del Imperial College School of Medicine y del Hammersmith Hospital de Londres, en Reino Unido, publicado en la revista científica 'The Lancet'.

Redacción Ondasalud.com


Una de las principales causas de esterilidad podría deberse a que el embrión no se implanta bien. Con los avances de la fecundación in-vitro, el 90 por de las parejas engendran embriones, de los cuales tan solo el 20 por ciento se implantan bien. Se cree que las diferencias en el tamaño de la glucoproteína MUC1 mucina, un gen normalmente presente en las paredes del útero, podrían influir en los embriones potenciales a la hora de implantarse.

Los investigadores midieron la variación del tamaño de este gen en 20 mujeres (10 de ellas estériles y otras 10 con embarazos normales). Los análisis del ADN mostraron que el tamaño del gen MUC1 era inferior en el grupo estéril cuando se comparaba con el grupo fértil.

 

Este artículo fué una aportación de una persona bien intencionada. Si reclama usted su originalidad y puede demostrarlo, le rogamos disculpas. Avísenos para retirarlo o para reconocerle su autoría.

Envíanos tus artículos, tus sugerencias, o comentarios.