Make your own free website on Tripod.com
Nuestras Aportaciones

  "Si se conoce al enemigo y a sí mismo, no hay que temer por el resultado de cien batallas" Sun Tzu

 

¿Habeis oido lo de la nueva técnica del IVI para evitar hiperestimulación? " - Carmen V - 31/07/2001 13:52

Valencia.- El IVI, pionero en la aplicación de un método que evita la hiperestimulación ovárica

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)


El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) se ha convertido en un centro "pionero" en España al aplicar el método denominado "coasting", que evita la hiperestimulación ovárica, una complicación médica de las más importantes que se presenta en los tratamientos de reproducción asistida, que afecta a un 20 por ciento de las mujeres españolas que se someten a una estimulación para producir óvulos, según informaron fuentes del instituto.


Las investigaciones desarrolladas por los especialistas del IVI demuestran que los altos niveles de estradiol, el estrógeno humano natural más potente, son los responsables de este problema. Un nivel elevado de estradiol podría influir, según estos estudios, de forma "nociva" en la implantación del embrión en el útero materno.


La hiperestimulación es una complicación producida en ocasiones en mujeres que deciden someterse a un tratamiento de reproducción asistida y les se realiza una estimulación ovárica para conseguir que el ovario de la paciente o la donante produzca un mayor número de folículos, y así tener más óvulos que fecundar. las investigaciones realizadas indican que este síndrome, relacionado con los altos niveles de estradiol y con la hormona del embarazo.


Los niveles elevados de estradiol están relacionados con una respuesta muy alta de los ovarios a las hormonas usadas para su estimulación y podrían tener efectos nocivos en la implantación del embrión en el útero materno.


Así, para solucionar este problema, la clínica IVI-Madrid aplica desde hace más de un año el "coasting", un método que consiste en dejar de administrar gonadotrofinas, las hormonas que produce el cuerpo humano de forma natural, unos días previos a la obtención de los ovocitos, lo que repercute en disminuir los niveles de estradiol.

El director del IVI-Madrid, Juan Antonio García Velasco, aseguró que gracias a este nuevo procedimiento se ha conseguido que "para muchas parejas sea un poco más fácil conseguir su deseo de ser padres", ya que las investigaciones demuestran que la aplicación de esta técnica reduce el síndrome de hiperestimulación ovárica sin afectar las tasas de embarazo, que en el IVI está en torno al 52 por ciento, según las mismas fuentes.


El equipo médico del IVI ha ayudado a nacer a más de 5.000 niños en toda España gracias a la aplicación de nuevos métodos de reproducción asistida, y cuenta actualmente con centros en Valencia, Madrid, Almería, Castellón, Murcia y Sevilla. Asimismo, destacaron que el 50 por ciento de las parejas que acuden a sus centros consiguen su objetivo.


Técnicas puntualmente analizadas como la donación de óvulos, la fecundación in vitro o la microinyección espermática ofrecen una tasa acumulada de embarazo próxima el 90 por ciento en cuatro intentos. La mayoría son embarazos únicos.


 

Este artículo fué una aportación de una persona bien intencionada. Si reclama usted su originalidad y puede demostrarlo, le rogamos disculpas. Avísenos para retirarlo o para reconocerle su autoría.

Envíanos tus artículos, tus sugerencias, o comentarios.