Make your own free website on Tripod.com
Nuestras Aportaciones

  "Si se conoce al enemigo y a sí mismo, no hay que temer por el resultado de cien batallas" Sun Tzu

 

Inositol (vitamina B) y Vitamina E " - Carmen V - 24/02/2001 20:55

Aunque nuestra Gema es la experta en esto de las vitaminas, he encontrado esto en un libro de mi madre titulado "Vitaminas para su salud" de Klaus Oberbeil, y os lo dejo para refrescar la memoria.

La falta de INOSITOL puede crear problemas en la capacidad de procreación. El inositol es una vitamina del grupo B y lo contienen, principalmente, las carnes, la leche, las frutas, los frutos secos, los cereales y las hortalizas. Además, le llaman la vitamina del sueño porque dicen que es relajante y "quita penas y temores". Es uno de los componentes de la lecitina y arma natural contra la aterosclerosis.

Esta vitamina B se utiliza también para la espermatogénesis. Cien gramos de semen contienen 53 mg de inositol y la ausencia de este puede provocar la esterilidad.

Cuando a nuestro cuerpo le falta inositol, las primeras señales de alarma son: debilidad nerviosa, estados de angustia, trastornos del sueño, de la circulación, afecciones en los ojos, estreñimiento, eczemas y caida del cabello.


VITAMINA E: protege todas las glándulas importantes, como la hipófisis (la que nos interesa a nosotras), la glándula timo o las suprarrenales. El déficit de esta sustancia bioactiva deteriora la producción de espermatozoides en el hombre y puede causar trastornos en el útero en la mujer.

Alimentos ricos en Vit. E (por 100 gr) Mg

Aceite de girasol 75,0
Aceite de soja 68,2
Almendras 29,2
Margarina 22,6
Nueces 20,8
Cacahuetes 19,4
Y otros como la mantequilla, cereales integrales, huevos y leche.

 

Este artículo fué una aportación de una persona bien intencionada. Si reclama usted su originalidad y puede demostrarlo, le rogamos disculpas. Avísenos para retirarlo o para reconocerle su autoría.

Envíanos tus artículos, tus sugerencias, o comentarios.