Make your own free website on Tripod.com
Nuestras Aportaciones

  "Si se conoce al enemigo y a sí mismo, no hay que temer por el resultado de cien batallas" Sun Tzu

 

Remedios caseros para la infertilidad (largo) " - elisac - 14/06/2001 15:41

Remedios caseros para la mujer:

1. Ponga mucho ajo en sus comidas, ya que rejuvenece el sistema reproductivo. Si le desagrada el sabor, puede tomar perlas de ajo (Allium sativum L.) que encontrará en los herbolarios, con concentraciones entre 500-1.000 mg. Tome la dosis indicada en la etiqueta del producto, para mayor seguridad.

2. El clavo (Eugenia caryophyllata T.) tonifica el útero. Utilice el aceite esencial de clavo con mucha precaución. Siga las medidas exactas de dosificación y asegúrese de que sea de uso interno y que lo ponga en el envase. Vierta dos gotas de aceite esencial de clavo en un terrón de azúcar de caña. Se puede añadir a la comida o forma de polvo. No sobrepase la dosis fijada de aceite esencial, ya que puede ser tóxico.

3. El azafrán (Crocus sativus L.) es afrodisíaco y puede ser de ayuda si la infertilidad va asociada a problemas sexuales. Para hacer una infusión pruebe a sumergir de 6 a 10 briznas en media taza de agua hirviendo y tome una taza al día sin endulzar.

4. Puede tomar infusiones de diferentes plantas medicinales. Las infusiones de melisa (Melisa officinalis L.), pasiflora (Passiflora incarnata L.) y tercianaria (Scutellaria galericulata L.) a partes iguales, ayudan a reducir los efectos del estrés, que puede ser el causante del trastorno.

5. La tintura de Damiana (Turnera diffusa L.) potencia la función sexual tanto en hombres como en mujeres. En medio vasito de agua o zumo vierta 25 gotas de la tintura y tome 2-3 dosis al día.

Remedios caseros para el hombre:

1. El azafrán (Crocus sativus L.) es afrodisíaco y puede ser de ayuda si la infertilidad va asociada a problemas sexuales. Los indios lo utilizaban en sus platos para potenciar la sexualidad. Para hacer una infusión ponga de 6 a 10 briznas en media taza de agua hirviendo. Tome una taza al día sin endulzar.

2. La tintura de Damiana (Turnera diffusa) potencia la función sexual tanto en hombres como en mujeres. En medio vasito de agua o zumo vierta 25 gotas de la tintura y tome 2-3 dosis al día.

3. El palmito silvestre (Serenoa repens L.) estimula el sistema reproductivo masculino. Es útil como reconstituyente nervioso. Lo encontrará en los herbolarios en cápsulas. Siga las recomendaciones sobre la dosificación en la etiqueta del producto.


En Holanda la avena ha sido utilizada durante años como calmante. Además alivia los efectos del estrés y tonifica el cuerpo. Puede tomarla tan a menudo como desee. En tiendas de herbodietética puede encontrarla en grano, en copos y en bebida. Tiene un excelente sabor y es muy recomendable tomarla durante el otoño e invierno. Si desea hacer la leche de avena (Avena sativa L.) usted mismo, hierva en un cazo con agua 50 g de copos de avena durante 30 minutos. Deje reposar 5 minutos y cuele. Guarde el preparado en el refrigerador. Con los copos ya hervidos puede hacer una cataplasma. Ponga los copos en una gasa o muselina. Aplíquesela templada en la zona del vientre.


1. El aceite esencial de rosa parece aumentar la cantidad y la calidad de los espermatozoides, además de actuar como suave afrodisíaco. Añada 6 gotas del aceite al agua del baño. Agite el agua para que se disuelvan bien. No la ponga muy caliente para evitar que se evaporen. Túmbese y relájese durante 20 minutos. También puede realizar masajes de rosa, con su pareja, para ayudar a relajarse. En una cucharada de aceite de almendras dulces vierta 2 gotas de aceite esencial de rosa.

2. Los masajes abdominales con aceites de melisa y geranio están muy recomendados. Ponga 2 gotas de cada aceite esencial en dos cucharadas soperas de aceite de almendras dulces o de cacahuete. Un masaje con aceite esencial de árbol del té y lavanda, que son antiinfecciosos y antiinflamatorios, puede ser útil contra infecciones o inflamaciones pélvicas que impiden la concepción.

3. Si han fracasado varios intentos de quedarse embarazada y necesita ánimos para seguir intentándolo, pruebe con aceites de ylang-ylang, que es un calmante excelente y actúa como afrodisíaco. Úselo en masaje o en el baño. Basta con poner 6 gotas en el agua del baño y 2 en una cucharada sopera de aceite de almendras.

4. El aceite esencial de sándalo, de canela y de vetiver son afrodisíacos para el hombre. Ponga 3 gotas en un quemador de esencia y respire su aroma.


Remedios homeopáticos para la mujer:

Se requiere un tratamiento constitucional, pero estos remedios pueden ser útiles. Consulte con su médico homeópata. Tome 5 gránulos 3 veces al día.

CONIUM. Si los pechos duelen al presionar, presentando zonas duras e hinchadas y desaparece el apetito sexual.

SALINE. Si ha tenido abortos antes de pasadas doce semanas de embarazo.

SEPIA. En caso de menstruación irregular, sensación de frío, ganas de llorar e irritabilidad.

Remedios homeopáticos para el hombre:

También se requiere un tratamiento constitucional, pero hay varios remedios aconsejados. Tome 5 gránulos, 3 veces al día.

CONIUM. Si no logra mantener la erección.

LYCOPODIUM. Si aumenta el deseo sexual pero durante el coito aparecen problemas debidos a la anticipación del fracaso.

SEPIA. Si hay sensación de pesadez en los genitales y ausencia de deseo sexual.

1. Selenio. 200-400 microgramos diarios. Su deficiencia reduce el recuento de esperma y está ligada a esterilidad en hombres y a infertilidad en mujer.

2. Vitamina C. 1.500 mg diarios. Importante para la producción de esperma. Hace que el esperma sea más móvil.

3. Vitamina E. 400 IU diarias. Necesaria para una producción hormonal balanceada. Lleva oxígeno a los órganos sexuales.

4. Zinc. 80 mg diarios. No exceda los 100 mg diarios. Importante para la función de los órganos sexuales.

5. Octacosanol. Tome lo indicado en la etiqueta. Se extrae del corazón del germen de trigo. Ayuda en la producción de hormonas.

6. Aceite de Onagra. 500 mg 3-6 veces al día. Esencial para una normal función y actividad glandular, especialmente en el sistema reproductor.

7. L-Arginina. Tome lo indicado en la etiqueta. Aumenta el recuento de esperma y juega un papel importante en la movilidad del mismo.

8. L-Cisteína. Tome lo indicado en la etiqueta. Aminoácidos que contienen sulfuro que destruyen los radicales libres. Son agentes quelatantes que protegen la función glandular y hormonal.

9. L-Metionina. Tome lo indicado en la etiqueta. Aminoácidos que contienen sulfuro que destruyen los radicales libres. Son agentes quelatantes que protegen la función glandular y hormonal.

10. L-Tirosina. 500 mg diarios, con el estómago vacío. Tómelo con agua o zumo, no con leche. Alivia el estrés y ayuda a regular los cambios de humor. No tome este suplemento si está tomando medicamentos inhibidores de MAO (mono aminooxidasa).

11. Manganeso. Tome lo indicado en la etiqueta. Tómeselo separado del calcio. Mantiene la producción de hormonas sexuales.

12. Enzimas proteolíticas. Tome lo indicado en la etiqueta con las comidas. Ayuda a digerir los alimentos adecuadamente. Facilita la absorción de nutrientes.

13. Vitamina A. 10.000 IU diarias. Importante en la función reproductora glandular.

14. Beta-caroteno. 25.000 IU diarias. Importante en la función reproductora glandular.

15. Vitaminas Complejo B. 100 mg diarios. Mantiene la producción de hormonas sexuales. Ayuda a disminuir el estrés. Necesaria para la síntesis de los ácidos nucleicos. Restablece la fertilidad en algunas mujeres.


 

Este artículo fué una aportación de una persona bien intencionada. Si reclama usted su originalidad y puede demostrarlo, le rogamos disculpas. Avísenos para retirarlo o para reconocerle su autoría.

Envíanos tus artículos, tus sugerencias, o comentarios.