Make your own free website on Tripod.com
Nuestras Aportaciones

  "Si se conoce al enemigo y a sí mismo, no hay que temer por el resultado de cien batallas" Sun Tzu

 

A continuación les dejo el artículo publicado en la revista New Scientist (Reino Unido) en diciembre del 2000.
----------------------------------------------------------------
"El sexo ayuda inclusive para tener un hijo concebido en el laboratorio"

Lejos de resultar perjudicial, las relaciones sexuales mientras se está en un ciclo FIV, pueden aumentar las chances de embarazo. Durante el orgasmo el útero se contrae, por lo tanto en teoría, esto podría desprender un embrión que recién se está implantando. Existe también la posibilidad de infecciones que pueden dañar el embrión. Sin embargo, los estudios realizados en animales, han mostrado que algunos de los componentes del semen estimulan el desarrollo del embrión."

El artículo discute después una investigación hecha por dr. Kelton Tremellen en la Universidad de Adelaida (Australia), donde se monitorearon 1000 pacientes que se someterían a transferencia de embriones. La mitad de ellas tuvieron relaciones sexuales después de la transferencia y la otra mitad no lo hizo.

"Tuvimos un 50 de aumento en el número de embriones que se implantaron en el grupo de mujeres que tuvieron relaciones después de la transferencia, sobre todo por la incidencia de mellizos y trillizos"

"Tremellen sospecha que el semen aumenta las chances de supervivencia de los embriones debido a que ayuda a prevenir la respuesta inmunológica del cuerpo de la madre que tiende a ignorar al embrión en desarrollo"

 

Este artículo fué una aportación de una persona bien intencionada. Si reclama usted su originalidad y puede demostrarlo, le rogamos disculpas. Avísenos para retirarlo o para reconocerle su autoría.

Envíanos tus artículos, tus sugerencias, o comentarios.